¿Se habla español en publicidad?

Hoy nos hacemos eco de una noticia de abc.es, que encontramos muy interesante en su día, y es que la Real Academia Española (RAE) y la Academia de Publicidad (AP) presentaron una campaña con un anuncio que ponía de manifiesto el abuso de los anglicismos en publicidad.

Esta acción tenía como objetivo concienciar respecto al buen uso del idioma español no sólo en los anuncios sino en la sociedad en general.

«Desde la RAE y la Academia de la Publicidad creen que el español está amenazado seriamente por la invasión del inglés en todos los ámbitos, sobre todo en el lenguaje comercial y profesional. La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no sólo afecta a las marcas, sino directamente a la población general y a cómo perciben los mensajes comerciales», explicó el director general creativo de Grey España, agencia encargada de la campaña.

«Luchamos contra los anglicismos con sus propias armas: lanzamos un producto, unas gafas de sol, a través de una campaña de publicidad cuyo objetivo es demostrar los grandes malentendidos que el uso desmedido del inglés en la publicidad provoca en el consumidor», añadió.

Compartir: